Ir al contenido principal

De Chuck Barry a Ray Charles

Música: historia, jóvenes y revolución

Por este medio explico lo que vamos a realizar el día de mañana 6 de febrero de 2018 en vista de mi imposibilidad de asistir presencialmente.

  1. Estamos trabajando el fenómeno acontecido en los años 60. Por lo cual sería apropiado ir construyendo un saber sobre la música que para esta época era fundamental.
  2. antes de los sesenta hay que conocer la música genera en los 50 por lo cual invitaría a escuchar: las siguientes canciones:
    1. Chuck Berry - Johnny B. Goode https://www.youtube.com/watch?v=yYvFYPKlkkI ante lo cual sería bueno reflexionar qué emoción nos trasmite el ritmo?, a su vez también deberíamos preguntarnos por, ¿cuáles son los contenidos que se expresan en la canción?. por último, qué significa que Chuck Berry que el primer afro en tener éxito en el Rock And Roll
    2. La segunda canción nos la trae Ray Charles:  What I`d said https://www.youtube.com/watch?v=CNXBZk-uKfs, la cual permite hacer sintesis de ritmos afros. Les pido que se realicen las siguientes preguntas: ¿qué ritmos identificas en la cnación?, ¿cuáles son las conexiones entre estas dos canciones?, ¿qué crees que es revolucionario en la letra de la canción?
  3. Todas estas reflexiones por favor ponerlas como comentario a esta entrada. No olviden realizar de manera colectiva y poner en el comentario el nombre de los integrantes del grupo.

Un gran saludo y: ¡que la música los acompañe!

David Andrés Jiménez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parcial: Fantasma de la Opera y Deadpool

Parcial: Ver la película Deadpool y El fantasma de la Opera (1925) Realizar una comparación entre las películas El Fantasma de la Ópera y la Película Deadpool. Preparar un escrito individual de máximo 10 renglones en los que se evidencie al menos tres (3) de las características cinematográficas de las dos películas de manera clara y contundente -por favor resaltar la característica-. Una de las características debe ser el impacto social de la narrativa de cada película en la población de la época y ubicarlo en el blog. (Poner todos los datos y tienen hasta las 11:59 pm del día 6 de marzo de 2018.

Parcial: cine y narrativas visuales

Responda las siguientes preguntas de manera individual teniendo en cuenta lo trabajado en el taller del CLEO. 1. ¿Cuáles son los aportes interpretativos de los diferentes elementos (locación, planos, ángulo, movimientos, sonidos, colores) a la construcción de una narrativa? 2. El dejar de pensar estos elementos cada vez que vemos cine, ¿Cómo nos constituye como sujetos y que nos permiten pensar de nosotros y de los otros? Pueden subir hasta las 3:00 pm de día de hoy.

Narrativa mafiosa

Por favor publicar individualmente hasta miércoles 30 de mayo de 2018 a las 11:59pm Como lo dijimos en la clase el ejercicio era hacer un análisis de la película "El Padrino" relacionando lo que la misma genera y muestra de nuestra sociedad.